Xantelasmas

Los xantelasmas son depósitos de colesterol que se acumulan el las capas superficiales de la piel. Suelen tener un trasfondo genético. En ocasiones suelen asociarse a cifras elevadas de colesterol en sangre. También pueden aparecer de forma espontánea sin causa aparente.

Si eres una de las personas que se queja de esas manchas o placas amarillas en los párpados, en este post te explicamos cómo puedes deshacerte de ellas.

Tratamiento con láser fraccionado CO2

El tratamiento más novedoso para esta afección es el tratamiento con láser fraccionado CO2. Se trata de un láser que vaporiza la lesión mediante la generación de calor. El resultado es la eliminación por completo de la lesión sin importar su tamaño y localización. La cicatriz es apenas perceptible al cabo de los meses.

Con esta técnica, se consiguen eliminar lesiones de cualquier tamaño, algunas que antes implicaban cirugías y reconstrucciones complejas, actualmente se eliminan de forma muy sencilla.

La técnica se aplica mediante anestesia local y de forma ambulatoria. Lo que significa que vienes a la consulta, te tratas y te vas en el mismo día. La duración del tratamiento es de unos 30 minutos. Podrás hacer vida prácticamente normal con apenas inflamación. La utilización de gafas de sol permite disimular muy bien para que no tengas que quedarte en casa. Prácticamente cualquier persona es candidata al tratamiento, pero para mayor seguridad,  el médico te valorará en consulta.

Los resultados del tratamiento de los xantelasmas son muy satisfactorios y los pacientes apenas tienen molestias tras el tratamiento. Los cuidados son sencillos, basta con una buena higiene y utilizar la crema indicada. La probabilidad de que recidive el xantelasma es baja con este tratamiento

Así que deja tus miedos y lánzate de una vez a ponerle solución. En Hospitales Universitarios San Roque te realizará el tratamiento un cirujano plástico experimentado en esta clase de tratamientos y se encargará personalmente del seguimiento.