La cirugía del contorno corporal

La cirugía del contorno corporal es la rama de la cirugía estética que mejora la forma de la silueta del paciente. 

Cotidianamente, se introducen en este grupo las cirugías como la abdominoplastia, la lipoescultura y el aumento de glúteos. Todas ellas, destinadas a mejorar la silueta femenina. Pero actualmente el concepto de estas cirugías ha cambiado y se han llevado a un nivel superior. 

Tradicionalmente se ha entendido la abdominoplastia, como una cirugía en la que simplemente se quita la piel que sobra del abdomen y se cierra, dejando atrás una cicatriz en la zona baja del abdomen y un ombligo nuevo, sin prestar atención a detalles muy importantes como son lo que realmente desea la paciente… esto es, no solo estar plana, sino también tener una cicatriz poco visible, un ombligo bonito y bien posicionado en el abdomen, además de una buena cintura. 

Son en estos puntos, donde el Dr. Ospina, gracias a las técnicas quirúrgicas aprendidas en su país se diferencia. La cicatriz intentando que quede escondida pro el bikini, un ombligo bien hecho, con una forma natural y que esté bien posicionado en el abdomen de la paciente, para que no luzca raro y además, un buen estrechamiento de la cintura que consigue con la realización de un corsetoplastia o corset interno. 

El aprecio al detalle hace que la cirugía del contorno corporal sea algo que puede cambiar la vida de la paciente cuando se realiza con mimo y dedicación. 

La lipoescultura, que es la utilización de la liposucción para moldear la silueta corporal, ha evolucionado mucho en los últimos días, no solo por los conceptos más anatómicos, sino también por la tecnología aplicada, que nos ha permitido mejorar exponencialmente los resultados. Actualmente no se trata sólo de sacar un poquito de grasa donde sobra, se trata de ser muy detallista a la hora de retirar la grasa con precisión. Los pacientes ya no se conforman con un resultado normal y eso conlleva que tengamos que llevar nuestra técnica quirúrgica al siguiente nivel para poder satisfacer a nuestros pacientes. 

Sin embargo, el concepto de lipoescutlura del Dr. Ospina se aleja de los resultados artificiales, que son difícilmente mantenibles en el tiempo y el envejecimiento del paciente, por lo que busca siempre unos resultados con definiciones suaves que sean más bellos y naturales.  Se trata de que el paciente luzca mejor, con la figura que desea, pero sin que se aprecie los estigmas de la cirugía. 

El Dr. Ospina, pionero en la utilización de la tecnología microaire en la isla (añadir link a las noticias del microaire), ha llevado los resultados de sus liposucciones a un nivel más actual, gracias a la combinación de tecnología como es la liposucción asistida por potencia, junto a técnicas quirúrgicas adquiridas en múltiples centros nacionales e internacionales. 

Por último, el aumento de glúteos con tejido graso o lifting brasilero de glúteos se ha posicionado como una de las cirugías más demandadas en nuestro servicio de cirugía plástica, dado que el Dr. Ospina tiene una amplia experiencia en este procedimiento gracias a su formación en Colombia. 

Resumiendo, la cirugía del contorno corporal femenina requiere una formación quirúrgica actualizada y una dedicación completa, para poder dar a los pacientes unos niveles de resultados más altos.