La otoplastia o cirugía de orejas, es un procedimiento quirúrgico que busca modificar la forma y posición de las orejas, en pacientes que presentan alguna deformidad congénita como pueden ser:
El procedimiento se puede realizar bajo anestesia local con sedación o bajo anestesia general, por lo que el paciente deberá pasar una noche en el hospital. Dependiendo del tipo de deformidad se pueden realizar modificaciones en la piel y el cartílago, ya sea mediante extirpación de tejido o adición del mismo mediante injertos, realización de pliegues en el cartílago mediante suturas y escarificaciones, puntos de sutura para anclar las estructuras. Habitualmente las cicatrices quedan escondidas en la parte posterior de la oreja, dependiendo del tipo de deformidad y la técnica quirúrgica.
En pacientes que presentan deformidad en sus orejas y les causa un complejo. Suele indicarse en niños a la edad de 6-7 años, por ser el momento en el que empiezan el colegio para evitar que sus compañeros de clase les acomplejen.
El Dr. Ospina, Jefe del servicio de Cirugía Plástica de Hospitales Universitarios San Roque, será el encargado del tratamiento. Además, contamos con personal cualificado de anestesia y enfermería, quirófanos bien dotados y una unidad de medicina intensiva para abordar cualquier complicación que pudiera ocurrir. Todo esto contribuye a que el procedimiento se realice en las condiciones más seguras.
Solicita asesoramiento espercializado si necesitas resolver alguna duda o quieres llevar a cabo tu tratamiento
Hospitales Universitarios San Roque pone a tu disposición un equipo de profesionales que atenderán todas tus consultas