El aumento de mentón, mentoplastia o genioplastia, es una cirugía orientada a mejorar el perfil del rostro en personas que presentan un mentón poco pronunciado o puntiagudo, que les da un aspecto infantil o débil, así como en personas que presentan un exceso de mentón, lo que les confiere un aspecto rudo o brusco. La modificación del contorno mandibular aporta equilibrio con el resto de estructuras faciales, dándole al rostro un aspecto más atractivo.
El procedimiento puede realizarse tanto con anestesia local y sedación como con anestesia general, dependiendo del procedimiento elegido. La modificación del contorno mandibular se realiza aumentándolo, lo que se consigue mediante 3 formas distintas:
Para la reducción, es necesario realizar un estudio de imagen de la mandíbula para planificarla correctamente. Hecho esto se realizan osteotomías y un limado del hueso hasta conseguir el contorno adecuado.
En pacientes que presentan una alteración del contorno facial en la vista de perfil debida al exceso o déficit del mentón.
En Hospitales Universitarios San Roque contamos con los servicios del Dr. Jaime Ospina, Cirujano plástico y estético, miembro de la sociedad española de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética. Él se encargará de acompañar al paciente durante todo el proceso. Además, contamos con personal cualificado de anestesia y enfermería, quirófanos bien dotados y una unidad de medicina intensiva para abordar cualquier complicación que pudiera ocurrir. Todo esto contribuye a que el procedimiento se realice en las condiciones más seguras.
Solicita asesoramiento espercializado si necesitas resolver alguna duda o quieres llevar a cabo tu tratamiento
Hospitales Universitarios San Roque pone a tu disposición un equipo de profesionales que atenderán todas tus consultas