Cirugía estética colombiana – Acercamos sus técnicas a nuestra isla.

La cirugía estética colombiana es reconocida a nivel internacional como una de las mejores. Por este motivo, el jefe de servicio de cirugía plástica y estética, el Dr. Jaime Ospina, estuvo durante dos semanas en la ciudad de Bogotá, Colombia. Acudió para realizar una estancia formativa en dos de las mejores clínicas de cirugía estética de la capital, clínica la Carolina y Clínica Dhara. Además realizó una estancia de cirugía reconstructiva en el Hospital Universitario Clínica San Rafael.

La idea surge debido a que la población canaria busca resultados que se acercan más al canon de estética latino. Por ello se deben complementar las técnicas europeas con las latinoamericanas, ofreciendo a cada paciente el tratamiento idóneo. Durante su estancia, el Dr. Ospina aprendió los conceptos y técnicas de la cirugía estética colombiana. Hizo especial hincapié en:

Cirugía estética:

  • Cirugía del contorno corporal en la que el Dr. Juan Carlos León es uno de los especialistas más reconocidos a nivel nacional
  • Liposucción de alta definición con el Dr. Alfredo Hoyos, quien es el creador de la técnica y referencia internacional.

Cirugía reconstructiva:

  • Se trataron varios casos oncológicos y secuelas de accidentes de tráfico junto al Dr. Leonardo Rojas.

Pero el Doctor no sólo fue a aprender, sino que tuvo el honor de dar una charla en la Universidad del Bosque de Bogotá. Pudo compartir su técnica personal sobre el manejo y las aplicaciones del tejido graso, tanto en cirugía estética como reconstructiva. Además pudo colaborar en varias cirugías para enseñar y divulgar sus técnicas.

El servicio de cirugía plástica de la mano del Dr. Ospina, está siempre en continua actualización y perfeccionamiento. Buscando ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos quirúrgicos, tarea que sólo se consigue conjugando las mejores técnicas a nivel mundial. La hermandad formada con el país latinoamericano, nos asegura una continua actualización y mejora.