El lipofilling corporal es una cirugía que permite remodelar el cuerpo utilizando el tejido graso del propio paciente. Se aporta volumen en zonas en las que se ha perdido debido al envejecimiento, embarazo o enfermedades, con tejido graso de zonas en las que sobra. Con ello conseguimos recuperar un aspecto más juvenil y mejorar la silueta.
La utilización de tejido graso como tejido de relleno permite aumentar zonas del cuerpo para obtener una mejoría en el contorno, lo que se traduce en una forma más atractiva y juvenil.
Según la forma de obtención y preparación del tejido graso, se puede aplicar para aumentar zonas como los glúteos, las mamas, las pantorrillas y la cara. También se puede utilizar para mejorar el aspecto cutáneo de la cara, escote y dorso de las manos, obteniendo un aspecto más joven.
Con la paciente de pie y frente a un espejo se realiza el marcaje prequirúrgico de las zonas a rellenar y de las zonas donantes del tejido graso. De esta forma conseguimos saber con exactitud cuáles son las zonas que desea tratar y obtener el resultado deseado.
Dependiendo de la cantidad y de la zona, se valorará la necesidad de realizar una anestesia general o anestesia local con sedación.
La liposucción se realiza con cánulas de diferentes tamaños según la zona y la cantidad de tejido graso que sea necesario y a través de incisiones muy pequeñas de 3-5mm que dejan una cicatriz casi imperceptible. Posteriormente, el tejido obtenido de la liposucción se procesa mediante diferentes métodos dependiendo del caso (lavado y centrifugado o lavado y decantación).
Finalmente, se colocan prendas de presoterapia en la zona donante para evitar el edema postoperatorio y se venda la zona tratada para que el injerto graso permanezca en la posición deseada.
Solicita asesoramiento espercializado si necesitas resolver alguna duda o quieres llevar a cabo tu tratamiento
Hospitales Universitarios San Roque pone a tu disposición un equipo de profesionales que atenderán todas tus consultas