¿Qué es?

El ácido hialurónico es una molécula que tenemos en nuestra piel de forma natural, que capta agua y cuya función es dar soporte e hidratación. En medicina estética se usa el ácido hialurónico sintético y, dependiendo de su reticulación o densidad, se utilizará para dar volumen y soporte (alta reticulación) o simplemente para hidratar (baja reticulación). Es una sustancia completamente reabsorbible y cuyo uso es muy seguro.

¿Para qué sirve?

Pueden darse diversos usos dependiendo del tipo de hialurónico utilizado. Por un lado, puede emplearse como un agente de relleno para aportar y moldear determinadas zonas del rostro en las que, con el paso de los años, se ha perdido volumen. También se puede usar para disimular arrugas o surcos profundos, así como para rellenar cicatrices deprimidas de acné o por traumatismos, e incluso corregir asimetrías de la cara. Igualmente puede ser un agente hidratante para tratar pieles secas, de aspecto apergaminado y resquebrajadas por el exceso de exposición solar y por el envejecimiento.

¿Cómo se utiliza?

El ácido hialurónico se presenta como un gel poco viscoso y transparente, o como un líquido viscoso transparente. Se infiltra dentro de la piel a diferentes profundidades según el efecto que busquemos y del tipo de hialurónico. Las agujas usadas pueden ser de pequeño calibre, haciendo el pinchazo prácticamente indoloro, ocánulas de punta roma que permiten tratar zonas amplias sin tener que realizar múltiples pinchazos. La cantidad de producto que pongamos dependerá del volumen y forma que queramos obtener, empezando por pequeños volúmenes para obtener cambios graduales. Así se consigue controlar en todo momento en resultado final.

¿Existe alguna contraindicación?

El tratamiento puede realizarse en cualquier paciente que tenga una buena salud y que sea mayor de edad.

¿Tengo que prepararme de alguna forma?

No se deben consumir antiinflamatorios o sustancias de herbolario en los días previos a la intervención, ya que pueden aumentar el riesgo de sangrado y, por tanto, de desarrollar algún pequeño moratón con los pinchazos.

¿Y después, que debo hacer?

Es normal que, en el primer día, la zona aparezca hinchada e incluso un poco rojiza, pero se puede aliviar con hielo y algún calmante. En caso de que surgiese algún moretón, puede disimularse fácilmente con maquillaje. También se recomienda el uso de alguna crema que posea arnika y vitamina K para acelerar su desaparición.

¿Cuánto duran los efectos del tratamiento?

Habitualmente entre 9 y 12 meses, según la zona tratada.
hsr-logo

Asesoramiento Personalizado

Solicita asesoramiento espercializado si necesitas resolver alguna duda o quieres llevar a cabo tu tratamiento.

Hospitales San Roque pone a tu disposición un equipo de profesionales que atenderán todas tus consultas

He leído y acepto la política de privacidad
Confirmo que son mayor de 18 años Deja este campo en blanco, por favor.