¿Qué es?

Se trata de reposicionar los tejidos de la mejilla y el reborde mandibular que se han descolgado por el envejecimiento, mediante la utilización de hilos reabsorbibles espiculados que se ponen de forma interna para traccionar en sentido ascendente de los tejidos.

¿Cómo se hace?

Los hilos tensores están compuestos de un material reabsorbible que posee unas pequeñas espículas, lo que permite que al introducirlo dentro de la piel, el tejido que lo rodea se adhiera, pudiendo traccionar de ellos en la dirección deseada. El procedimiento se realiza con anestesia local y en consulta. Se marcan las zonas a tratar y el eje de elevación de los tejidos, posteriormente se introduce por un pequeño agujero de 1mm el hilo y se tracciona el tejido hasta obtener el efecto de elevación deseado.

¿Quién lo hace?

En hospitales San Roque contamos con el Dr. Jaime Ospina, especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, así como máster en medicina estética que se encargará de orientarte y conseguir el resultado que deseas.

¿Cuál es la filosofía de trabajo?

Buscamos satisfacer los deseos del paciente con un resultado natural, que le aporte belleza a su rostro y devolverle el aspecto que tenía antes, nunca cambiando las facciones del paciente y sin que queden estigmas que hagan notar que se ha realizado un tratamiento de medicina estética

¿Quién es candidato a este tratamiento?

Habitualmente son paciente entre 35-55 años, que presentan una flaccidez de leve a moderada de la piel y que no tienen un exceso de tejido graso en su rostro, pues de lo contrario el hilo no tendrá la suficiente fuerza para tirar y que los resultados sean los deseados y que perduren. En los casos que no se puede utilizar el hilo, estaría indicado un lifting facial.

¿Qué cuidados debo tener tras el tratamiento?

Evitar manipulaciones bruscas de las zonas y el ejercicio físico de impacto las primeras 72 horas. Es recomendable el uso de hielo para minimizar la inflamación y el riesgo de hematomas.

¿Cuánto tiempo duran los efectos del tratamiento?

Aproximadamente 6-12 meses.
hsr-logo

Asesoramiento Personalizado

Solicita asesoramiento espercializado si necesitas resolver alguna duda o quieres llevar a cabo tu tratamiento.

Hospitales San Roque pone a tu disposición un equipo de profesionales que atenderán todas tus consultas

He leído y acepto la política de privacidad
Confirmo que son mayor de 18 años Deja este campo en blanco, por favor.