¿Qué es?

El tratamiento de arrugas con toxina botulínica consiste en la aplicación de una pequeñísima cantidad de esta en la musculatura facial, con el objetivo de relajarla (no paralizarla) y evitar la formación de las arrugas, que se forman con los gestos faciales. El resultado es un rostro con un aspecto equilibrado, relajado y más juvenil.

¿Quién puede someterse al tratamiento?

Cualquier persona que desee atenuar las arrugas de su rostro. Las arrugas superficiales son las que presentan un mayor grado de mejora. Por su parte, las profundas se verán suavizadas pero no desaparecerán por completo, ya que al existir rotura dérmica profunda se necesitará la utilización de un relleno como el ácido hialurónico para hacerlas desaparecer por completo.

¿Cómo se realiza y que cuidados debo tener?

Es un tratamiento ambulatorio que no requiere de anestesia. La duración es de aproximadamente 30 minutos, en los que se realizan inyecciones con una finísima aguja de 4mm, que apenas deja marcas o morados. Tras el tratamiento, debe evitarse la manipulación de la zona tratada, así como acostarse, durante las siguientes 4 horas. También conviene evitar el calor y realizar actividades deportivas las primeras 24h.

¿Quién lo hace?

El Dr. Jaime Ospina es cirujano plástico, reconstructivo y estético, lo que implica un buen conocimiento anatómico de las estructuras faciales, aportando mayor seguridad y sentido de la estética a la hora de aplicar el tratamiento.

¿Tendré algún tipo de expresividad facial?

Por supuesto, nuestro objetivo es producir la relajación de zonas específicas de tu rostro, nunca la parálisis completa. Por lo tanto, evitamos que el resultado sea un rostro inexpresivo y obtenemos un resultado completamente natural.

¿Cuál es la duración del tratamiento?

El tratamiento suele durar entre 4-6 meses, dependiendo de la musculatura del paciente.
hsr-logo

Asesoramiento Personalizado

Solicita asesoramiento espercializado si necesitas resolver alguna duda o quieres llevar a cabo tu tratamiento.

Hospitales San Roque pone a tu disposición un equipo de profesionales que atenderán todas tus consultas

He leído y acepto la política de privacidad
Confirmo que son mayor de 18 años Deja este campo en blanco, por favor.