¿En qué consiste?

La mesoterapia es un tratamiento estético no invasivo cuyo objetivo es conseguir una mejora en el aspecto de la piel de zonas como la cara, el cuello, el escote y las manos, devolviéndole su aspecto juvenil. Esto se produce gracias a un aumento de la hidratación y brillo de la piel. La mesoterapia es una mezcla de ácido hialurónico, vitaminas y aminoácidos que se inyectan en la zona superficial de la piel. Cada uno de los componentes tiene su función: el ácido hialurónico capta agua y mejora la hidratación, las vitaminas protegen del daño solar y los aminoácidos participan en la síntesis de proteínas y colágeno.

¿Cuáles son las indicaciones?

Se utiliza en pieles envejecidas y dañadas por la exposición a tóxicos como el tabaco o la luz solar. El tratamiento mejora la regeneración cutánea mediante el aporte de hidratación y nutrientes, lo que estimula la piel y le devuelve un aspecto más juvenil y sano.

¿Cuándo debería pensar en hacerla?

Se utiliza para preparar la piel para el verano o para recuperarla tras el mismo. Durante esta estación, y debido al efecto del calor, se puede producir una metabolización más rápida de la mesoterapia, por lo que sus efectos se perderían antes, aunque también la piel quedaría menos estropeada al acabar el verano.

¿Cómo se realiza?

De forma ambulatoria y en la consulta. Antes del tratamiento, la piel se prepara con una crema anestésica, lo que hace que las microinyecciones sean prácticamente imperceptibles. Habitualmente se necesitan 2-3 sesiones para que se aprecien los resultados, así como un mantenimiento para que la piel no vuelva a su estado inicial. Si se acompaña de una mejora en los hábitos del paciente, los resultados se mantienen durante más tiempo.

¿Y después del tratamiento?

Solo aparece un leve enrojecimiento y mínimos hematomas que se disimulan fácilmente con el maquillaje. El paciente puede volver a su rutina de forma prácticamente inmediata, debiendo evitarse la exposición al sol y la actividad física durante el día de la intervención.

¿Es compatible con otros tratamientos?

Sí. Al tratarse de productos naturales no hay rechazo y se puede complementar con otras terapias como la toxina botulínica para tratar las arrugas, y rellenos de ácido hialurónico o de hidroxiapatita cálcica para dar volumen al rostro.

¿Cuánto tiempo se aprecian sus efectos?

Dependiendo de la piel del paciente, son necesarias dos o tres sesiones para mantener los resultados durante aproximadamente un año. Transcurrido este tiempo se pueden realizar sesiones de mantenimiento.

¿Cuáles son los cambios en la piel?

La piel luce menos seca y agrietada, lisa, sin irregularidades, más luminosa y se disimulan las arrugas finas que dan ese aspecto de piel apergaminada.

¿Tiene algún peligro?

La mesoterapia no tiene componentes tóxicos. Al ser un tratamiento natural se le considera muy seguro. Se puede desarrollar un leve edema y enrojecimiento que mejoran con el paso de los días y con el uso de cremas regeneradoras. Las infecciones son muy raras y se tratan fácilmente.
hsr-logo

Asesoramiento Personalizado

Solicita asesoramiento espercializado si necesitas resolver alguna duda o quieres llevar a cabo tu tratamiento.

Hospitales San Roque pone a tu disposición un equipo de profesionales que atenderán todas tus consultas

He leído y acepto la política de privacidad
Confirmo que son mayor de 18 años Deja este campo en blanco, por favor.