Tratamiento para manchas

Es un láser colorante pulsado con una longitud de onda de 595 nm, que tiene preferencia por determinados pigmentos en los tejidos (rojos en lesiones vasculares o marrones en las manchas), causando su eliminación. En Hospitales San Roque contamos con la mejor tecnología, como es el V-Beam Perfecta (el equipo más seguro, efectivo y vendido del mercado), que cuenta además con un sistema de seguridad de enfriamiento. Tras el disparo, enfría inmediatamente la piel para que no se produzca un daño en estructuras no deseadas.

¿Para qué tipo de lesiones está indicado?

Indicado en pacientes con pieles claras o trigueñas, que presenten alguna de las siguientes alteraciones:
  • Lesiones vasculares: Telangiectasias, arañas vasculares, rosácea, rojez facial.
  • Varices pequeñas en las piernas.
  • Cicatrices.
  • Lesiones pigmentadas: lentigos, poiquilodermia de Civatte.
  • Hemangiomas.

¿Cómo se realiza?

El uso de cremas anestésicas no es necesario, pues el tratamiento es bien tolerado y, además, puede reducir el tamaño de la lesión, enmascarando sus dimensiones reales e imposibilitando su correcto tratamiento. En caso de ser necesario, el paciente puede tomar un calmante o ansiolítico previo a la intervención. El tratamiento se realiza con el paciente tumbado sobre una camilla y con gafas de protección.

¿Qué ocurre después del tratamiento?

La cara queda enrojecida y puede sentirse tensión en la zona. Esto mejora al cabo de las primeras horas. En los días siguientes pueden surgir alteraciones en la coloración de la zona tratada, pero al cabo de 1 semana se suele normalizar. Dichas alteraciones pueden disimularse con el uso de maquillaje.

¿Cuáles son los resultados esperables?

La eliminación o atenuación de la imperfección en la piel. Para conseguirlo pueden ser necesarias varias sesiones, pues el tamaño o profundidad de la alteración cutánea pueden variar.
hsr-logo

Asesoramiento Personalizado

Solicita asesoramiento espercializado si necesitas resolver alguna duda o quieres llevar a cabo tu tratamiento.

Hospitales San Roque pone a tu disposición un equipo de profesionales que atenderán todas tus consultas

He leído y acepto la política de privacidad
Confirmo que son mayor de 18 años Deja este campo en blanco, por favor.