¿Qué son?

Las estrías son una cicatriz debida a la rotura de las fibras de colágeno de la dermis sin llegar a dañar la epidermis, lo que genera el aspecto de una grieta en la piel que se aprecia por transparencia. Se producen por estiramientos muy rápidos en la piel como en los embarazos, ganancias de pesos rápidas y posteriores adelgazamientos o con el crecimiento del paciente. Al principio lucen de color rojo, y al finalizar el proceso de maduración de la cicatriz, lucirán de color blanco.

¿Cómo se tratan?

Dependiendo de la etapa en la que está la estría, se indicarán diferentes tratamientos, aunque se considera que los tratamientos son más efectivos en etapas más tempranas de la aparición de la misma. La estría roja, responde al tratamiento con láser vascular colorante pulsado V-Beam, que genera la disminución de la tonalidad roja y una contracción del tamaño de la misma. La estría blanca, responde al tratamiento con microagujas y al láser fraccionado de CO2, ambos tratamientos suelen complementarse para sumar los resultados. Antes del tratamiento se suelen indicar tratamientos tópicos con retinol que ayuda a mejorar la calidad cutánea de cara a los demás tratamientos.

¿Quién lo hace?

En hospitales San Roque contamos con el Dr. Jaime Ospina, especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, así como máster en medicina estética que se encargará de orientarte y conseguir el resultado que deseas.

¿Cuáles son los resultados?

Se puede obtener una mejoría de hasta el 50%, recordando que las cicatrices nunca desaparecen por completo, pero se pueden mejorar y disimular.

¿Qué cuidados debo tener tras el tratamiento?

Evitar la exposición solar y mantener una correcta hidratación de la piel para que la cicatrización sea adecuada.

¿Cuánto tiempo duran los efectos del tratamiento?

La mejoría es permanente de la estría ya existente, pero no evita que puedan aparecer nuevas estrías si el paciente vuelve a ser sometido a la causa que produjo las anteriores.
hsr-logo

Asesoramiento Personalizado

Solicita asesoramiento espercializado si necesitas resolver alguna duda o quieres llevar a cabo tu tratamiento.

Hospitales San Roque pone a tu disposición un equipo de profesionales que atenderán todas tus consultas

He leído y acepto la política de privacidad
Confirmo que son mayor de 18 años Deja este campo en blanco, por favor.