Criolipolisis – tratamiento de la grasa localizada

¿Qué es?

La grasa localizada es habitual en pacientes relativamente delgados que practican alguna actividad deportiva de forma habitual, sin poder eliminar por completo la grasa de algunas zonas. Dichos depósitos de tejido graso vienen determinados por la carga genética y el sexo de cada individuo, siendo más frecuente en los hombres en la zona abdominal y flancos, mientras que en la mujer son los muslos y glúteos.

¿Cómo se tratan dichos depósitos?

Los depósitos de grasa localizada, se pueden tratar de forma no invasiva con sustancias quemadoras de grasa o con mecanismos físicos que la destruyen como puede ser la aplicación de frío. Cuando estos tratamientos no aportan el grado de mejora necesario, como puede ser el caso de grandes depósitos de grasa, el paciente será candidato a una liposucción.

¿En que consiste la criolipolisis?

Es un tratamiento no invasivo para la eliminación de la grasa corporal, lo que permite esculpir la silueta del paciente. Se basa en la vulnerabilidad del tejido graso a los cambios de temperatura, por lo que su congelación a -8 grados centígrados genera su destrucción. El procedimiento se realiza de forma ambulatoria y es muy seguro. La mejoría en el contorno corporal se aprecia de forma gradual. La pérdida de volumen del tejido adiposo ocurre a medida que las células grasas se van eliminando por un proceso inflamatorio desencadenado por la congelación, alcanzando su pico de disminución en 2 o 3 meses. El tratamiento no es doloroso y la sesión dura 70 minutos. Generalmente se precisan entre 2 y 3 sesiones, que se repiten cada 2 meses hasta alcanzar resultados satisfactorios.
hsr-logo

Asesoramiento Personalizado

Solicita asesoramiento espercializado si necesitas resolver alguna duda o quieres llevar a cabo tu tratamiento.

Hospitales San Roque pone a tu disposición un equipo de profesionales que atenderán todas tus consultas

He leído y acepto la política de privacidad
Confirmo que son mayor de 18 años Deja este campo en blanco, por favor.