¿Qué es?

La celulitis o paniculopatia fibroedematoeclerosa es una alteración de la vascularización y el drenaje linfático en determinadas zonas de la piel, lo que se traduce en dolor, sensación de pesadez y un aspecto antiestético. Dichas alteraciones, generan la aparición de tractos fibrosos entre la piel y los tejidos profundos, lo que se aprecia como depresiones y nódulos en la superficie cutánea, pudiendo aparecer en reposo o sólo cuando se contraen los músculos.

¿Cómo se trata?

La celulitis necesita un abordaje integral para intentar minimizarla, pues es difícil hacerla desaparecer por completo. Es necesario una mejora en la dieta, aumentar la cantidad de ejercicio realizado, aplicar masajes de drenaje linfático y la utilización de la mesoterapia corporal que ayuda a mejorar la vascularización y el drenaje linfático, eliminando a mayor velocidad las toxinas acumuladas en la zona enferma.

Mesoterapia corporal – Alidya

La mesoterapia corporal busca corregir y mejorar la celulitis. Está compuesta por una combinación de un agente quelante del hierro, bicarbonato, vitamina C y aminoácidos, y su objetivo es normalizar la función de las células grasas, disminuir los efectos tóxicos del hierro a nivel celular, revirtiendo el proceso crónico de la celulitis y mejorando de manera significativa el aspecto de piel. El tratamiento consiste en realizar inyecciones en el tejido graso, generalmente distribuidas en 5-8 sesiones separadas de 2 a 4 semanas. Se realiza de forma ambulatori y se aplica previamente una crema anestésica para minimizar las molestias.

¿Pueden combinarse los tratamientos?

Si, dependiendo del tipo de alteración que presente el paciente, se podrá indicar un tratamiento u otro, mezclándose en diferentes momentos para maximizar los resultados. Además, pueden complementarse con la presoterapia para estimular el drenaje linfático.
hsr-logo

Asesoramiento Personalizado

Solicita asesoramiento espercializado si necesitas resolver alguna duda o quieres llevar a cabo tu tratamiento.

Hospitales San Roque pone a tu disposición un equipo de profesionales que atenderán todas tus consultas

He leído y acepto la política de privacidad
Confirmo que son mayor de 18 años Deja este campo en blanco, por favor.