¿Qué es?

La reducción mamaria masculina o ginecomastia es un procedimiento quirúrgico que remodela la forma del pecho masculino en pacientes que presentan un crecimiento excesivo de sus mamas. Este crecimiento puede ser causado por el uso de medicamentos o sustancias ilegales, por tumores que secretan hormonas, por desordenes hormonales pasajeros o por sobrepeso.

¿Cómo se hace?

Depende del grado de ginecomastia y de si existe tejido graso, glandular, exceso de piel sobrante y agrandamiento de las areolas. Para conseguir el resultado deseado puede realizarse una liposucción, una incisión periareolar para resecar el tejido glandular o una reducción de la areola y piel periareolar. Es habitual combinar varias técnicas. La cirugía se suele realizar con anestesia general.

¿Para quién está indicado?

En paciente que presenten un crecimiento anormal de sus pechos, ya sea en niños, adolescentes o adultos que sufran de complejos sociales, dolor o malestar.

¿Quién realiza la operación y en dónde se lleva a cabo?

En Hospitales San Roque contamos con los servicios del Dr. Jaime Ospina, Cirujano Plástico y Estético, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética. Él se encargará de acompañar al paciente durante todo el proceso. Además, contamos con personal cualificado de anestesia y enfermería, quirófanos bien dotados y una unidad de medicina intensiva para abordar cualquier complicación que pudiera ocurrir. Todo esto contribuye a que el procedimiento se realice en las condiciones más seguras.

¿Cómo es el postoperatorio?

Se debe usar una faja de compresión alrededor del tórax durante 1 mes. A los pocos días se puede volver a la rutina habitual, y la incorporación al puesto de trabajo dependerá del tipo de actividad laboral del paciente y del procedimiento quirúrgico llevado a cabo, aunque suele ser bastante rápida. Pueden aparecer moretones y sentir la zona dolorida, aunque esta sensación pasa en los primeros días. Las cicatrices suelen ser imperceptibles.
hsr-logo

Asesoramiento Personalizado

Solicita asesoramiento espercializado si necesitas resolver alguna duda o quieres llevar a cabo tu tratamiento.

Hospitales San Roque pone a tu disposición un equipo de profesionales que atenderán todas tus consultas

He leído y acepto la política de privacidad
Confirmo que son mayor de 18 años Deja este campo en blanco, por favor.