¿Qué es?

La forma de la pierna masculina presenta una proporción estética en la que la masa de la musculatura del sóleo y los gemelos, aportan mayor volumen al tercio superior y posterior de la pierna. La falta de volumen en dicha musculatura, creo un aspecto poco atlético en el cuerpo masculino.

La ausencia de desarrollo de dicha zona, puede deberse a diversas causas como son secuelas de accidentes o secuelas de enfermedades como la poliomielitis en las que la afectación suele ser unilateral, o simplemente falta de desarrollo por causas genéticas, pues tenemos ejemplos de personas que realizan deporte, pero no consiguen que dicha zona aumente de tamaño.

¿Cómo se realiza?

Para producir el aumento de volumen deseado, se puede utilizar una prótesis de silicona, que se introduce por una pequeña cicatriz de alrededor de 4-5 cm en la región posterior de la rodilla, cerca del pliegue por lo que queda escondida. La forma del implante es anatómica y se pueden elegir diferentes tamaños que vayan acordes a la anatomía del paciente, lo que nos permite obtener diferentes tipos de resultados. Otra opción para obtener el aumento de pantorrillas y como tratamiento más novedoso, es la utilización de relleno de tejido graso, esto dependerá de la calidad de la piel de la pantorrilla, pues en casos de extremada delgadez no es factible y de si la paciente tiene o no suficiente zona donante, la ventaja es que se puede moldear y dar la forma deseada

¿Quién lo realiza?

Este tipo de cirugía debe ser realizada por especialistas en cirugía plástica y estética, conocedores de la anatomía de la pierna, pues es una zona por la que atraviesan diferentes nervios y vasos sanguíneos, y su no conocimiento puede conllevar a producir lesiones en las mismas. El Dr. Jaime Ospina, especialista en cirugía plástica y estética, titulación que ha obtenido en nuestro país, es miembro de la sociedad española de cirugía plástica, organismo que reúne a todos los cirujanos plásticos de nuestro país, garantizando los máximos de calidad. El será el encargado de atenderte y guiarte durante todo el proceso quirúrgico.

¿Cómo es el postoperatorio?

En el caso de la prótesis, el paciente deberá utilizar medias de compresión durante las primeras semanas y evitar la actividad deportiva durante el primer mes, mientras se estabiliza en su sitio el implante y se produce una cicatrización adecuada. Si se ha realizado un injerto graso, los cuidados son menores, pero se debe cuidar además la zona donante.

¿Qué complicaciones pueden ocurrir?

En el caso de las prótesis, aunque son raros los casos, pueden aparecer infecciones o malposicionamiento del implante, así como una contractura capsular, sobretodo a tener en cuenta en deportistas. En el caso del injerto de tejido graso, puede reabsorberse y no apreciarse el aumento de volumen deseado, por lo que se necesitaría una nueva sesión, pero no tiene complicaciones a largo plazo.
hsr-logo

Asesoramiento Personalizado

Solicita asesoramiento espercializado si necesitas resolver alguna duda o quieres llevar a cabo tu tratamiento.

Hospitales San Roque pone a tu disposición un equipo de profesionales que atenderán todas tus consultas

He leído y acepto la política de privacidad
Confirmo que son mayor de 18 años Deja este campo en blanco, por favor.