¿Qué es?

La reducción de mamas consiste en un procedimiento quirúrgico que disminuye el tamaño de la mama hipertrofiada, y de paso eleva el pecho caído. Está hipertrofia suele ocurrir con el desarrollo del pecho en la mujer o con el sobrepeso. Debido al mayor peso que presenta la mama, esta acaba por caer de una forma más rápida que una con un peso normal.

¿Cómo se hace?

El procedimiento se realiza bajo anestesia general, por lo que el paciente debe pasar una noche en el hospital. La mama se moldea mediante la extirpación y movilización de los tejidos del pecho para conseguir una forma natural y adecuada al cuerpo. Las cicatrices dependerán del tamaño de la mama, aunque al cabo de los meses se disimulan bastante, haciéndose casi imperceptibles. El tamaño final se decide acorde a los deseos de la paciente y a las medidas de su cuerpo.

¿Para quién está indicado?

En pacientes que presentan unas mamas con un tamaño exagerado para su silueta, que le pueden causar molestias a la hora de la higiene, complejos sociales o incluso posiciones encorvadas en un intento de disimularlas, que acaban por sobrecargar la espalda, produciendo molestia y dolor en la misma.

¿Y qué pasa con la lactancia?

Es importante valorar el tipo de cirugía a realizar y la edad de la paciente, pues esta intervención puede afectar a la lactancia. Si la paciente tiene pensado tener hijos y darles el pecho puede ser recomendable esperar, aunque existen técnicas específicas que permitirían hacerlo.

¿Quién y dónde se realiza?

En Hospitales San Roque contamos con los servicios del Dr. Jaime Ospina, Cirujano plástico y estético, miembro de la sociedad española de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética. Él se encargará de acompañar a la paciente durante todo el proceso. Además, contamos con personal cualificado de anestesia y enfermería, quirófanos bien dotados y una unidad de medicina intensiva para abordar cualquier complicación que pudiera ocurrir. Todo esto contribuye a que el procedimiento se realice en las condiciones más seguras.

¿Cómo es el postoperatorio?

Las pacientes deberán utilizar un sujetador especial que se entrega el día de la cirugía. Al principio es normal sentir molestias e hinchazón, aunque mejora en los primeros días. También se puede llevar un drenaje que se suele retirar al día siguiente de la operación.
hsr-logo

Asesoramiento Personalizado

Solicita asesoramiento espercializado si necesitas resolver alguna duda o quieres llevar a cabo tu tratamiento.

Hospitales San Roque pone a tu disposición un equipo de profesionales que atenderán todas tus consultas

He leído y acepto la política de privacidad
Confirmo que son mayor de 18 años Deja este campo en blanco, por favor.