¿Qué es?

La liposucción de papada es un procedimiento quirúrgico que busca eliminar los depósitos de tejido graso que se acumulan en el cuello, justo por debajo del mentón. Con esto se consigue una mejora en el contorno cervical, que le devuelve al paciente un aspecto más juvenil y atlético.

¿Cómo se hace?

El procedimiento se realiza bajo anestesia local y sedación o con anestesia general, por lo que es necesario pasar una noche en el hospital. Se hacen unas pequeñas incisiones justo por debajo del mentón y de las orejas, desde las que se introducen las cánulas por las que se aspira el tejido graso.

¿Para quién está indicado?

En pacientes que presentan un exceso de tejido graso en el cuello sin excesiva flacidez de su piel, pues en dicho caso se necesitaría, además de la liposucción, un estiramiento de la piel del cuello.

¿Quién realiza la operación y en dónde se lleva a cabo?

El Dr. Jaime Ospina, Cirujano Plástico y Estético, será quien valore al paciente y se encargue de su tratamiento. Él se encargará de acompañar al paciente durante todo el proceso. Además, contamos con personal cualificado de anestesia y enfermería, quirófanos bien dotados y una unidad de medicina intensiva para abordar cualquier complicación que pudiera ocurrir. Todo esto contribuye a que el procedimiento se realice en las condiciones más seguras.

¿Cómo es el postoperatorio?

Se debe usar una mentonera durante las primeras dos semanas, con el objetivo de que la piel se adhiera en la posición deseada, así como para disminuir la hinchazón. Son necesarias dos semanas de reposo.
hsr-logo

Asesoramiento Personalizado

Solicita asesoramiento espercializado si necesitas resolver alguna duda o quieres llevar a cabo tu tratamiento.

Hospitales San Roque pone a tu disposición un equipo de profesionales que atenderán todas tus consultas

He leído y acepto la política de privacidad
Confirmo que son mayor de 18 años Deja este campo en blanco, por favor.