¿Qué es?

La Hipertrofia del músculo masetero es un exceso de tamaño de los músculos maseteros, que son los encargados de cerrar la boca durante la masticación y se ubican en los laterales de la cara, justo sobre la mandíbula. Suelen hipertrofiarse en personas ansiosas, con bruxismo o con masticación excesiva. Suele causar deformidad en el contorno facial, sobretodo en los casos unilaterales. Es importante diferenciarlo de un tumor parotídeo.

¿Cuál es su tratamiento?

El tratamiento se realiza mediante la utilización de la toxina botulínica, que se infiltra directamente en el músculo. Se suelen requerir varias sesiones, además de dos o tres visitas anuales para controlarlo. El paciente debe modificar sus hábitos y es común el uso de férulas de descarga administradas por el odontólogo. En casos rebeldes al tratamiento con la toxina, suele requerirse la extirpación parcial del músculo de forma quirúrgica, para lo que es necesaria la anestesia general.

¿Para quién está indicado?

En pacientes que presentan un aumento del contorno facial a nivel de los ángulos mandibulares.

¿Quién realiza la operación y en dónde?

En Hospitales San Roque contamos con los servicios del Dr. Jaime Ospina, Cirujano plástico y estético, miembro de la sociedad española de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética. Él será el encargado de acompañar al paciente durante todo el proceso.

¿Qué cuidados debo tener después del tratamiento?

Deberás evitar los movimientos y la ingesta durante las 4 horas siguientes al tratamiento.
hsr-logo

Asesoramiento Personalizado

Solicita asesoramiento espercializado si necesitas resolver alguna duda o quieres llevar a cabo tu tratamiento.

Hospitales San Roque pone a tu disposición un equipo de profesionales que atenderán todas tus consultas

He leído y acepto la política de privacidad
Confirmo que son mayor de 18 años Deja este campo en blanco, por favor.