¿Qué es?

La bichectomia o extirpación de las bolsas grasas de Bichat consiste en la reducción quirúrgica del exceso de grasa de las mejillas, obteniendo un rostro más definido. Las bolsas grasas de Bichat son depósitos de grasa que se localizan en la región media e inferior de la mejilla y que se asocian al sobrepeso o a la genética del paciente. Su función es la de lubricar la musculatura masticatoria y de la mímica facial.

¿Puedo someterme a esta cirugía?

La bichectomia se realiza en pacientes que presentan un rostro redondeado, con mofletes o con las muy conocidas “mejillas de ardilla”. Con esta técnica se obtiene una disminución en el volumen del rostro, consiguiendo una mayor definición en el contorno facial. En la mayoría de los casos, un examen médico, una exploración física y una analítica sanguínea suelen ser suficiente para preparar la cirugía sin necesidad de realizar estudios preoperatorios.

¿En qué consiste la cirugía?

El procedimiento se realiza con anestesia local y en algunos casos con sedación. Se hace una incisión por dentro de la boca, por lo que no se dejan cicatrices externas, y desde ahí se extrae de forma controlada la grasa que está por debajo del músculo, hasta obtener el resultado deseado en cada paciente. Posteriormente se cierra la incisión con suturas reabsorbibles y no se necesitan vendajes externos.

¿Es doloroso?

No se trata de una cirugía especialmente molesta, controlándose bien con analgésicos y hielo. El paciente deberá seguir nuestras indicaciones para evitar complicaciones o la prolongación innecesaria de la recuperación.

¿Cuánto tiempo necesito para recuperarme?

El paciente se marcha el mismo día a su casa, pudiendo realizar su actividad con normalidad. Únicamente se recomienda no hacer grandes esfuerzos y no ingerir alimentos sólidos los primeros días.

¿Se puede combinar con otros procedimientos?

Sí, pero dependiendo de con cuál el tipo de anestesia y las pruebas preoperatorias pueden variar. En caso de procedimientos de medicina estética, se suele esperar unas semanas para no añadir más inflamación al rostro.

¿Cuándo se aprecian los resultados?

Durante el primer mes, y debido a la inflamación, las mejillas no lucen muy diferentes, pero cuando desaparece la hinchazón se aprecian los resultados. La evolución continúa hasta los seis meses, cuando se produce la adherencia de los músculos y la retracción cutánea.
hsr-logo

Asesoramiento Personalizado

Solicita asesoramiento espercializado si necesitas resolver alguna duda o quieres llevar a cabo tu tratamiento.

Hospitales San Roque pone a tu disposición un equipo de profesionales que atenderán todas tus consultas

He leído y acepto la política de privacidad
Confirmo que son mayor de 18 años Deja este campo en blanco, por favor.