¿Qué es?

Es un procedimiento quirúrgico que busca mejorar las líneas del contorno de los muslos, tras haberse perdido por la aparición de exceso de piel y flaccidez, o por el acúmulo de grasa. Habitualmente aparecen por encima de los 40 años y tras adelgazamientos importantes o por la vida sedentaria y el proceso normal de envejecimiento, sumado a una calidad de piel no muy buena.

¿En qué consiste?

Se trata de una cirugía que elimina el exceso de piel y de grasa de la cara interna de los muslos. Dependiendo de la cantidad de tejido graso existente o de piel sobrante, se necesitará hacer una cirugía más o menos grande:
  • Liposucción: eliminaría el exceso de tejido graso, permitiendo a la piel reacomodarse.
  • Cicatriz en pliegue inguinal: una pequeña resección de piel en la región cercana a la ingle, quedando la cicatriz escondida.
  • CCicatriz en L: Se suma a la cicatriz inguinal, una vertical en la cara interna del muslo. Está técnica se emplea cuando el exceso de piel es muy grande.

¿Quién la realiza?

Este tipo de cirugía debe ser realizada por especialistas en cirugía plástica y estética, que tienen un gran dominio de la anatomía y los tejidos, pues es una zona por la que atraviesan diferentes nervios y vasos sanguíneos, y su no conocimiento puede conllevar a producir lesiones en las mismas. El Dr. Jaime Ospina, especialista en cirugía plástica y estética, titulación que ha obtenido en nuestro país, es miembro de la sociedad española de cirugía plástica, organismo que reúne a todos los cirujanos plásticos de nuestro país, garantizando los máximos de calidad. El será el encargado de atenderte y guiarte durante todo el proceso quirúrgico.

¿Dónde se realiza?

En los quirófanos de Hospital San Roque Las Palmas, lo que es garantía de seguridad, ya que tendrás al mejor personal médico y los medios técnicos a tu alcance. El Hospital San roque cuenta además con su propia Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que, en caso de cualquier emergencia, aporta mayor seguridad al paciente. Esta es una de las diferencias con las cirugías low cost, que no te garantizan instalaciones hospitalarias seguras.

¿Cómo es el postoperatorio?

El paciente deberá utilizar una faja de compresión tipo calzón durante 1 mes, además dependiendo del tipo de cirugía realizada, podrá portar drenajes que se mantendrán los primeros días. No deberá coger peso ni realizar actividades deportivas durante las primeras semanas para que la cicatrización sea correcta y las cicatrices no sean sometidas a tensión.
hsr-logo

Asesoramiento Personalizado

Solicita asesoramiento espercializado si necesitas resolver alguna duda o quieres llevar a cabo tu tratamiento.

Hospitales San Roque pone a tu disposición un equipo de profesionales que atenderán todas tus consultas

He leído y acepto la política de privacidad
Confirmo que son mayor de 18 años Deja este campo en blanco, por favor.