Cirugía del contorno corporal tras grandes adelgazamientos

¿Qué es?

La obesidad es una de las enfermedades más comunes de nuestra sociedad actualmente. Tras una pérdida de peso importante, la piel pierde su capacidad de contracción debido a que previamente ha sido estirada de forma forzada por la ganancia de peso, esto conduce a que al adelgazar, se aprecie piel fláccida y sobrante, lo que produce alteraciones tanto funcionales (dificultad para el aseo, la utilización de determinadas prendas de ropa, la práctica deportiva y las relaciones personales) cómo estéticas. La cirugía del remodelado corporal, consiste en recuperar la silueta del paciente que presentaba cuando tenía un peso normal. Ello se consigue a través de la eliminación de los tejidos sobrantes y la readaptación de la piel al nuevo contorno del paciente, consiguiendo un aspecto más sano, estético y eliminando las alteraciones funcionales.

¿Cómo se realiza?

Se trata de una cirugía que requiere de anestesia general, en la que previamente se prepara al paciente mediante la realización de estudios preoperatorios y se mide la cantidad de tejido necesario y el sobrante. Durante la cirugía se extirpa el sobrante y se readapta la piel, dejando las cicatrices lo menos visibles posible

¿Qué es la Unidad Integral de Contorno Corporal?

Está unidad se crea debido a la alta prevalencia que tiene la obesidad en la sociedad canaria. La obesidad general en el organismo diversidad de alteraciones como pueden ser problemas circulatorios, articulares, cardiovasculares y hormonales, a la par que genera alteraciones de la función como infecciones de la piel por la dificultad en la higiene y en algunos casos dificultad para la movilidad. La Unidad está compuesta por un equipo de varios especialistas dedicados al manejo integral de todos los aspectos de la obesidad, desde los problemas médicos que esta produce hasta los funcionales y estéticos. Con ello conseguimos no solo que el paciente pierda peso de forma adecuada, sino que además adopte hábitos de vida saludables para que mantenga los resultados y así, finalmente se le pueda realizar la cirugía de contorno corporal para que obtenga el aspecto deseado. La creación de esta unidad, permite que el proceso sea más controlado y eficiente, lo que se traduce en mejores resultados para los pacientes.

¿Cómo es el proceso?

Habitualmente el paciente empieza con una consulta en endocrinología, en la que se diagnosticara su problema y se le indicara como debe abordarlo. Seguidamente, el nutricionista le dará las pautas de alimentación personalizada y le ayudará a adoptar hábitos de vida más saludables. En caso de que el adelgazamiento deba ser masivo y no pueda conseguirse sólo con dieta y ejercicio, el equipo de cirugía general podrá indicar la cirugía bariátrica, cuyo objetivo es disminuir la absorción de alimentos por el tracto digestivo y conseguir la disminución de peso. Este tipo de intervención se realiza habitualmente mediante laparoscopía, por lo que la recuperación es más rápida. Finalmente, cuando el paciente está en su peso ideal y lo ha mantenido durante un año, el paciente es derivado a cirugía plástica para comenzar su proceso de remodelado corporal en función de la evolución de sus tejidos durante el proceso de adelgazamiento.
hsr-logo

Asesoramiento Personalizado

Solicita asesoramiento espercializado si necesitas resolver alguna duda o quieres llevar a cabo tu tratamiento.

Hospitales San Roque pone a tu disposición un equipo de profesionales que atenderán todas tus consultas

He leído y acepto la política de privacidad
Confirmo que son mayor de 18 años Deja este campo en blanco, por favor.